Home

Nación

Artículo

La Cancillería anunció el ingreso del país al programa Global Entry. | Foto: U. S. Customs and Border Protection

VIAJES

Conozca la forma de evitar las largas filas para entrar a Estados Unidos

Gracias a la inclusión de Colombia en el programa Global Entry, los colombianos podrán evitarse las filas en su ingreso a los aeropuertos del país norteamericano. ¿Qué deben hacer?

26 de julio de 2016

El ingreso de los colombianos a Estados Unidos puede tardar horas. Los trámites migratorios y aduaneros son sinónimo de largas y desgastantes filas para los viajeros en 52 ciudades americanas. Ante esto, la Cancillería anunció el ingreso del país al programa Global Entry, que permite adelantar los trámites por internet.

A partir del 27 de julio los colombianos podrán empezar a aplicar a Global Entry, un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, que agiliza significativamente los trámites migratorios y aduaneros.

Esto quiere decir que los colombianos que se hayan inscrito voluntariamente en este programa, tras haber sido aceptados, podrán evitarse filas al realizar su proceso migratorio automáticamente en 52 aeropuertos de Estados Unidos, sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales.

Colombia se convierte en el octavo país en ingresar a Global Entry, junto a un reducido grupo en el que se encuentran Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá.

¿Qué debe hacer?

Los colombianos aceptados en Global Entry podrán, al llegar a Estados Unidos, presentarse en las cabinas con el nombre de Global Entry dispuestas en la zona de migración de los aeropuertos designados en Estados Unidos. Allí, deben registrar su pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente (o su tarjeta de residente permanente de Estados Unidos, si aplica).

Las máquinas dispuestas para el trámite verificarán sus huellas dactilares. El equipo emitirá un recibo de transacción y solicitará al viajero dirigirse hacia el área de entrega de equipaje y posteriormente hacia la salida.