Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2010 12:00:00 AM

¿Cómo interpreta la negativa de las Farc a la propuesta de dejar las armas que hizo el Gobierno?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la nueva negativa de las Farc a dejar las armas, tras la propuesta que hiciera el presidente Juan Manuel Santos.

Facebook (Participe)

Juan Manuel Toro: Ahí está para que los "colombianitos por la paz", Teodoras, Cepedas, etc sigan pidiendo diálogos intransigentes con estos terroristas. El único idioma que entienden es la fuerza y la arremetida militar, no hay de otra. Y mientras sigan pensando que el fundamento para hacer la paz son las armas, seguirán sufriendo el desprecio de casi 44 millones de colombianos a los que nunca han representado. "Somos el pueblo en armas", faltaba más con estos bandidos.
 
Andres Felipe Jaramillo: Mi mamá solía decirme cuando me portaba mal: "cuando el culo quiere juete, él mismo lo solicita". Ellos quieren que les den más bombas, pues nosotros se las damos. Descanso tranquilo cuando sé que con mis impuestos hago que un narcoterrorista no pueda dormir tranquilo.
 
Juan Perez: Plomo a esos bandidos. Doctor Santos, ese es el idioma que entienden.
Sebastian Leal: ?"La negación, la más predecible de las respuestas humanas" El Arquitecto, Matrix Reloaded.
 
Julio Bajonero: No es raro, pero tendrán que atenerse a la ofensiva del Estado. Nada de privilegios a estos bandidos.
 
Gamaliel García: Para una verdadera negociación las propuestas serían estas: "Ustedes dejen de asesinar, y nosotros dejamos de robar", aunque primero la virgen suelta al niño.
 
Tata Bastidas: Eso era obvio, pero como un formalismo de parte del gobierno está perfecto, ahora si como no quisieron hablando entonces hay que desarmarlos de otra forma.
 
El Rey Clásico: La pregunta debería ser: ¿En cuántos años una guerra se acaba formando otra?
 
Noubelle Fernandez: Pues creo que más obvio no podría ser. ¿Qué esperaba el gobierno con que esa plaga dijera?
 
Diego Sarmiento: Es algo típico que hacen las personas u organizaciones en decadencia para desviar la atención sobre la propia crisis que se vive en sus propias filas. Aparte, dejar las armas en este momento es reconocer que su lucha de más de 50 años por el poder ha sido infructuosa, y entrar al mundo político es desaparecer de la escena, ya que son tan incapaces de generar una idea verdaderamente inteligente, que se pegan de un fusil para poder ser escuchados.
 
Alicia García Trillos: Mismo ofrecimiento, misma respuesta, igual perdedera de tiempo.
 
Jac Almario: Es un cuento largo de interpretar, no solo es hablar por hablar, los conceptos a priori emitidos con ligereza suelen ser dañinos. Está claro que las acciones que conocemos de estos personajes no son de aplaudir, pero también está claro que la acción del Estado para contrarrestar su accionar ha sido pobre y torpe. Además que la corrupción y el terrorismo que ha generado el Estado, al menos en el gobierno anterior, tampoco son cosa de aplaudir. De modo que está por analizar si su decisión resulta coherente y si es justificado.
 
Mauricio Murillo: Lo interpreto, mirándolo por el lado que las Farc, ya se les hizo la propuesta de dialogo y no la han aceptado, pues sólo queda la opción de combatirlas. Esta gente se enseñó a que todo sea por las malas, así que hay que darle con toda para exterminar a esos bandidos.
 
Gustavo Enrique Mestre: Yo solo sé decir que para haber diálogo debe de haber igualdad de condiciones para las partes y el gobierno no las está ofreciendo. Y antes de que me vayan a acusar de guerrillero, les pido que por favor profundicen en la realidad de las cosas ya que es malo opinar sin conocer el génesis de ellas.
 
Lila Herazo: La guerra (junto con las multinacionales farmacéuticas y la droga), es uno de los "negocios" más lucrativos. Los que están metidos en eso NO lo van a dejar, es obvio y eso va desde los combatientes hasta los grandes poderes y gobiernos que sostienen la venta de armas y demás artificios de la guerra.
 
Hluot Filippo Guttman: Pues que aún tienen mucha fuerza y el hecho de aniquilar a unos cuantos guerrilleros no va a lograr en principio que cambie la situación. Se puede decir que la guerrilla en gran parte del territorio esta neutralizada (neutralización parcial en el territorio Colombiano) pero aún falta mucho para que esté acabada, y de esta forma va seguir causando daño. La política de seguridad ha llegado a un punto crítico porque no está echando mas para adelante sino por el contrario se ha quedado estancada y ya está produciendo muy pocos beneficios, solo que la propaganda de los medios hacen sensacionalista la muerte de un grupo de guerrilleros mostrando unos resultados que no tienen la envergadura real que se necesita.
 
Jorge Luis Ramirez: Como van a dejar las armas si son el único medio que tienen ellos para comunicarse, el terror ha sido su medio de expresión y sin esos mecanismos son personajes mudos, descerebrados y básicos.
 
Alfredo Meyer: Cualquiera que tiene ojos en la cara y 3 dedos de frente sabe que las Farc no tienen nada que ganar con la paz, les espera cárcel y todo lo que trae el fracaso y ellos lo saben, por eso no les queda otra que seguir peleando a ver si aguantan hasta que llegue un presidente a quien convenzan de que ellos son gente "con preocupación socia pero incomprendidos ".
 
Twitter (Participe)
 
@jrhrestrepo: Que el Gobierno de JMS debe enviarles mensajes pero de bombas hasta acabar con las Farc.
 
@aramigir: Prefieren la derrota militar y el narconegocio, no les interesa la paz para nada hay q arreciar arreciar y arreciar.

@GrandeUribe: Mientras ustedes sigan exculpándolas por las bombas puestas, calumniando al gobierno y Ejército, ellas seguirán así de soberbia.
 
@ramiroski73: Ahí está su voluntad de paz. Hay es que exterminarlos, llevarlos al desfile de entrega de los pedazos de armas que les quedan.
 
@josemiguelnovoa: El negocio del narcotráfico es tan bueno que difícilmente alguien que vive de él lo dejaría sin nada a cambio.
 
@nereidinag: Como una falta de voluntad, ellos nunca han querido cooperar.

@Ramzadkm: Era esperable, no creo que quieran perder el negocio del narcotráfico de buenas a primeras, como tampoco lo hicieron los paras.
 
@Lore_Castaneda: Pues confirman que su lucha es por otros motivos, lejanos éstos de querer lograr la paz.
 
@M7359: Las Farc no han entendido que están solas en Colombia, que el pueblo no las quiere ni las apoya, y que su fin está cerca.
 
@juangiraldoo: El único diálogo con ellos es enfrentarlos con las armas. Con esa gente que mata a mansalva no puede haber dialogo posible.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.