Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2011 12:00:00 AM

"Cómo es posible que salga una señora a decir que duda de la responsabilidad de las FARC"

Así se pronunció el presidente Juan Manuel Santos sobre las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba en las que pone en duda la responsabilidad de las FARC en el asesinato de los cuatro uniformados.

Pocas horas después de que la exsenadora Piedad Córdoba aseguró en diálogo con la W que era necesario investigar los hechos que rodearon la muerte de los cuatro uniformados a manos de las FARC (ver "No puedo decir si fue la guerrilla o el gobierno"), se conoció la reacción del presidente Juan Manuel Santos.
 
Santos respondió a tales afirmaciones diciendo que sentía coraje, furia y lástima al saber que hay personas que ponen en duda que las FARC asesinaron a los cuatro hombres que tuvieron por más de una década secuestrados.
 
"Cómo es posible que salga una señora que ocupó posiciones como senadora a decir que todavía duda que hayan sido las FARC las responsables", se preguntó Santos, quien además aseguró, refiriéndose a Córdoba, que "hay personas obsesionadas por el protagonismo y por crear mantos de dudas".
 
El presidente recordó el comunicado de las FARC en el que reconocen que sí fueron responsables de la muerte de los uniformados. "No puede ser que todavía alguien dude en decir que fueron ellos".
 
Entretanto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, reconoció que como ciudadana Córdoba puede hacer declaraciones en torno al tema que quiera, pero advirtió que lo que aseguró en la mañana de este viernes en diálogo con la W no tiene un acervo probatorio, que lo soporte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.