Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

ELECCIONES 2018

Consulte si es jurado de votación en la consulta liberal

El 19 de noviembre se llevará a cabo la consulta popular para elegir el candidato del Partido Liberal a la presidencia. La registraduría ya eligió a los ciudadanos que serán jurados en la ciudad de Bogotá. ¿Es usted uno de ellos?

9 de noviembre de 2017

Pese a la polémica que ha levantado la consulta liberal, el domingo 19 de noviembre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo se enfrentarán en las urnas por la candidatura del Partido Liberal para las elecciones presidenciales del 2018.

La Registraduría aclara que "la consulta del Partido Liberal se llevará a cabo únicamente en las cabeceras municipales y con la eliminación de algunas herramientas que normalmente se utilizan en elecciones ordinarias, tales como biometría, el aplicativo de información a los votantes, y el preconteo, ayudó a bajar los costos"

En la consulta, que tiene un costo de 40 mil millones de pesos, se instalarán 4.381 puestos y 10 mil mesas de votación. Para llevarla a cabo la Registraduría tuvo que acudir a la figura de “urgencia manifiesta” y así poder adelantar los preparativos que requiere una elección de esta naturaleza. La entidad ya eligió a los bogotanos que serán jurados de votación en la jornada y usted puede consultar si deberá prestar este servicio aquí.