Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2016 2:50:00 PM

¿Cómo va a ser la implementación de los acuerdos de paz?

Esta noche en 'Semana en Vivo': entrevista a Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto, para hablar acerca de la implementación del acuerdo y el tránsito de las Farc a la vida civil. Véalo sólo por Cablenoticias y Semana.com

El día D ha llegado. Luego de que el Congreso refrendó por una abrumadora mayoría, 75 votos en el Senado y 130 en la Cámara, y con el retiro del uribismo del debate, el acuerdo final para la terminación del conflicto ha entrado en vigencia.

Con el inicio de la etapa de implementación comienzan a correr los seis meses de plazo para la concentración y el desarme efectivo de las FARC. En cinco días empieza el traslado de todos los miembros de las FARC a las zonas veredales de transición. Antes del 30 de diciembre, deben estar todos los miembros de las FARC en esas zonas de transición. El día D, más 30, más 60, más 90 hasta el 150 comienza también el proceso de desarme. En el día D más 150, las FARC le habrán entregado hasta la última arma a Naciones Unidas y pasarán de ser un movimiento insurgente a convertirse en partido político.

Mientras tanto, en el Congreso se llevará a cabo el trámite de las leyes y reformas constitucionales que le darán sostenibilidad al acuerdo, entre ellas la ley de amnistía, las leyes que desarrollen la reforma agraria y la reforma política y las leyes que den vida a la Jurisdicción Especial para la Paz. Este proceso se puede demorar entre seis meses y un año, dependiendo de si la Corte Constitucional avala el procedimiento ‘fast track’ y las funciones especiales otorgadas al presidente en el Acto Legislativo para la Paz.

Partcipe en nuestras cuentas de Twitter @Semanaenvivo, @MJDuzan y @Cablenoticias con el Hashtag #SemanaDebatePosconflicto

Nuestro invitado es:

Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00 p. m. por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)

Movistar: 416

Claro: 465/ 1465 (HD)

Une: 190

Vía streaming por Semana.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.