Home

Nación

Artículo

Compañía india dice que construirá la torre residencial más alta del mundo

El edificio será bautizado como 'Word One' y se espera que esté listo en el 2014.

8 de junio de 2010

La constructora india Lodha Developers anunció hoy su plan de levantar en la ciudad financiera de Bombay el edificio residencial más alto del mundo, de 441 metros y 117 plantas.

El director ejecutivo de la empresa, Abhisheck Lodha, aseguró a la prensa que el edificio, bautizado como 'World One', se construirá en el pudiente barrio de Worli sobre un espacio de más de 68.000 metros cuadrados, según la agencia de noticias IANS.

"La curva única de 360 grados que se ha diseñado permitirá a los residentes tener una vista ilimitada de Bombay desde todos los lados", dijo Lodha, quien aseguró que el edificio será más alto que la torre Q1, situada en Australia.

La constructora se ha asociado con las firmas arquitectónicas neoyorquinas Pei Cobb Free & Partners y Leslie E. Robertson Associates.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de rupias (casi 426 millones de dólares, al cambio de hoy) e incluye otras dos torres además de la principal.

En total, el recinto contará con 300 apartamentos de tres y cuatro habitaciones, y varias villas con piscina privada y dúplex.

Está previsto que la construcción se inicie en dos meses y que culmine en 2014, aunque los apartamentos se empezarán a poner a la venta a finales de este mes a un precio a partir de los 75 millones de rupias (1,6 millones de dólares).

Lodha destacó que los edificios serán respetuosos con el medio ambiente al contar con servicios que funcionarán con energía solar e instalaciones que facilitarán el reciclaje. EFE