Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2009/12/03 00:00

Compensación monetaria a víctimas de violencia

Eduardo Pizarro, director de la Cnrr, aseguró que antes de terminar el año, 10 mil victimas de minas antipersona y abuso sexual se beneficiarán con las ayudas.

Compensación monetaria a víctimas de violencia

Al menos 10 mil víctimas de la violencia en Colombia, desde heridos por minas antipersona hasta mujeres víctimas de violación, recibirán compensaciones económicas en diciembre y otras 18 mil las recibirán el próximo año, según anunció la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Cnrr.

"En diciembre se van a entregar cerca de 80 millones de dólares...que van a beneficiar alrededor de 10 mil víctimas en todo el país", dijo Eduardo Pizarro, director de la Cnrr.

Dijo que se decidió privilegiar "por su alto nivel de vulnerabilidad" a las mujeres víctimas de delitos sexuales, a los heridos por minas antipersonales y a los niños utilizados en la guerra interna.

Pizarro dio esta información a representantes de organizaciones no gubernamentales reunidas en un hotel de Bogotá.

Según el funcionario, de las 250 mil víctimas registradas, hasta la fecha sólo han recibido algún tipo de compensación, dos mil. En diciembre la CNRR le entregará dineros a otras 10 mil y el próximo año, con un presupuesto de 150 millones de dólares, a unas 18 mil.

"Nosotros esperamos culminar este proceso en 10 años", aseguró Pizarro.

Cada familia recibirá unos 19 millones de pesos.

El dinero sale del presupuesto nacional y del Fondo de Reparación a las Víctimas, conformado por los bienes de los victimarios, que cuenta con unos 20 mil millones de pesos.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.