Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2017 8:22:00 PM

Comunicado de la revista SOHO

En medio de la controversia Álvaro Uribe-Daniel Samper, la revista se pronuncia sobre la polémica que han generado algunos artículos publicados hace 15 años cuando el periodista era su director.

En relación con la controversia que se ha generado entre el periodista Daniel Samper y el senador Álvaro Uribe la revista Soho se permite aclarar que:

1) Con respecto a las fotografías que acompañaron el artículo ‘Dejad que los niños vengan a mí’, se trataba de imágenes de una exposición presentada en Medellín por el fotógrafo Mauricio Vélez, la cual fue reproducida por Soho con la autorización del autor. Lejos de vulnerar los derechos de los menores, el objetivo del artista era precisamente el contrario: denunciar los escándalos de pedofilia que rodeaban a la Iglesia en ese momento.

2) La información que está circulando en internet según la cual dos menores de 13 años habrían aparecido desnudas en una situación pornográfica es falsa. El artículo era una evocación gráfica de la novela de Vladimir Nabokov, Lolita. Las dos jóvenes, que aparecieron en artículos diferentes, tenían 15 y 16 años, y como lo dispone la ley, las fotos se tomaron con su consentimiento y la autorización expresa de sus padres.

Soho rechaza los términos utilizados por el ex presidente Uribe para referirse a Daniel Samper y reitera su convicción de que la libertad de expresión es uno de los valores esenciales de la democracia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.