Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

POLÉMICA

El Centro Democrático respalda a Uribe en polémica con Daniel Samper Ospina

El partido se solidarizó con el exmandatario frente a la carta que decenas de periodistas firmaron contra el ex mandatario. Aseguran que él y su familia han sido calumniados en otros escenarios.

18 de julio de 2017

Los candidatos a la presidencia del Centro Democrático respaldaron a Álvaro Uribe frente a la controversia que ha generado el trino en el que tildó a Daniel Samper de “violador de niños”. En un comunicado de prensa expresaron su apoyo “frente a las críticas y señalamientos de un grupo de periodistas, a raíz de un comentario en su cuenta de Twitter, ignorando el contexto del mismo”.

Los miembros de esa colectividad aseguran que “no podemos aceptar que al señor expresidente Uribe, quien permanentemente es objeto de calumnias, injurias y difamaciones por parte de algunos periodistas y columnistas, se ponga en la picota pública, validando de paso las violaciones a la ética y a la moral en las que sin escrúpulos incurre a diario, en los medios de comunicación, en este caso, el humorista Daniel Samper Ospina, entre otros”.

Le sugerimos: Uribe responde a la carta de periodistas solidarios con Daniel Samper

En su carta reclaman que quienes hoy firman la misiva en el pasado “han guardado siempre silencio ante el atropello sistemático que el ex presidente ha recibido en ciertos medios de comunicación por parte de periodistas y columnistas. Ningún colombiano ha sido ofendido y calumniado tanto como Álvaro Uribe Vélez, a quien han llamado: ‘asesino‘, ‘paramilitar‘, ‘corrupto‘, ‘gamín‘, ‘mano negra‘, ‘narco‘, entre otros muchos términos injuriosos a su dignidad y la de su familia, y no hemos escuchado ni a los directores de medios ni a los periodistas exigir respeto a sus colegas”.

Puede leer: La carta de los periodistas a Uribe por el trino contra Daniel Samper

El pronunciamiento se realizó en respuesta a la carta de más de un centenar de periodistas colombianos en la que le piden al ex presidente que “deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos”. El texto asegura que “una palabra de Uribe basta para enlodar un nombre, para exacerbar los odios de tantos colombianos frustrados, para degradar y envenenar el necesario debate político del país”.

En el comunicado, el Centro Democrático afirma que “los derechos y deberes no se aplican selectivamente. No puede haber doble rasero. El libertinaje en los Medios es un peligro para la democracia y para la propia libertad de prensa. Así mismo, el humor no puede ser patente de corso para pisotear una y otra vez la dignidad de las personas”.

Puede interesarle: "Uribe busca mi liquidación moral": Daniel Samper 

Al final, el uribismo cita una frase de Rafael Nuñez: "La imprenta debe ser antorcha y no tea, cordial y no tósigo, debe ser mensajera de la verdad, y no de error ni calumnia, porque

Por otro lado, la senadora Paloma Valencia, en diferentes entrevistas radiales también se pronunció sobre el episodio. Aseguró que el expresidente publicó un tuit que pudo haber sido malinterpretado y que no cree que él quisiera señalar a Samper Ospina de violador. "Me preocupa que la carta salga a propósito del comentario del presidente Uribe y no hubiera salido cuando tantos periodistas tratan al presidente Uribe de paramilitar, de narcotráficante y asesino o sobre el matoneo con Amapola", dijo. La senadora se refiere a la columna de Samper en la que este hacia un comentario sobre su hija recién nacida y que es uno de los ejes de esta polémica.