Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2014 12:00:00 AM

Retienen a 22 personas en El Reposo, Antioquia

Los hechos se presentaron cuando el CTI se disponía a desmantelar un laboratorio de coca.

Campesinos de la vereda El Reposo, en el municipio de Campamento (Antioquia), mantienen retenidos a 14 miembros de Ejército y seis funcionarios de la Fiscalía, así como a un menor de edad y un líder campesino.

De acuerdo con las primeras versiones, el incidente se presentó cuando estas 22 personas se disponían a realizar un gran operativo para desmantelar un laboratorio de coca que hay en la zona.

En entrevista con Blu Radio, la secretaria de Gobierno municipal, Catalina Lopera, aseguró que los funcionarios  uniformados se encuentran detenidos en el centro educativo de la vereda desde la noche de este jueves.

Algunos creen que se trata de un secuestro, mientras otros consideran que esta acción de la ciudadanía es ni más ni menos que obstrucción a la justicia. De todas maneras, es un caso que raya en lo penal.

Por su parte, el alcalde Héctor Alfonso Gómez le dijo a este medio que los hechos se presentaron cuando miembros del CTI de la Fiscalía querían cumplir varias órdenes de captura. “Al parecer quieren que no se hagan efectivas estas detenciones porque ellos tienen como única fuente de empleo los cultivos ilícitos”, puntualizó el mandatario.

Noticia en desarrollo ...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.