Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2012 12:00:00 AM

Con 2,7 Petro se 'raja' en encuesta hecha por la U. de la Sabana

Una de las conclusiones del sondeo es que el alcalde de Bogotá debe empezar a trabajar y dejar de lado las propuestas sin sustento técnico. Además se le pide que gobierne de cara a la ciudad.

Los números no son buenos para el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien en una encuesta realizada por el Seminario de Comunicación Pública de la Universidad de La Sabana, el mandatario capitalino es calificado con 2,7 sobre 5.
 
Las razones saltan a la vista pues a decir del profesor Juan Camilo Hernández, quien dirigió el sondeo, "a ciudadanía hace un fuerte llamado al alcalde, que es la cabeza de la gestión pública, para que empiece a trabajar".
 
El investigador también señala que la gente percibe que es un hombre honesto y de buenas intenciones, pero que esas cualidades no son suficientes en una ciudad con tantos problemas.
 
Los datos son contundentes. Los encuestados señalan que las decisiones que ha tomado el alcalde en un 41% no van a transformar la ciudad. El 34% dice que sí y un 15% que lo va a hacer negativamente.
 
El 46% considera que la ciudad ha empeorado frente al año pasado y el 37% que sigue igual. En el tema de la corrupción, una de las banderas con las que fue elegido Petro, tampoco le va bien. El 48% de los encestados considera que la administración distrital no está actuando para enfrentar el problema.
 
Otro dato que debe poner a pensar al alcalde, pues no se ven soluciones en el corto y mediano plazo, es el que tiene que ver con la movilidad y el arreglo de calles. Según el muestreo, el 36% considera que este es el principal problema, el 26% resalta que es la inseguridad.
 
También se le preguntó a los bogotanos por el manejo del Twitter que ha hecho Petro. El 53% de las personas encuestadas se mostraron en desacuerdo con el uso dado por el alcalde en las redes sociales. Por su parte, el 44% le parece una forma adecuada de entregar información. "Queremos verle la cara no solamente por el Twitter", es la conclusión de los bogotanos, señala el analista.
 
Para el profesor Hernández la encuesta aunque es pequeña, es un indicador de lo que está pensando y de lo que puede venir para el futuro si la administración no toma las medidas necesarias.
 
La encuesta realizada entre el 13 al 15 de abril del 2012, indagó a 786 personas en 19 localidades de la ciudad con excepción de Sumapaz. Tiene una confiabilidad de 95%, un margen de error de 3,5%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.