Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2012 12:00:00 AM

Con 3.500 policías se reforzará la seguridad en Bogotá

Los policías estarán distribuidos en 45 puntos claves de la ciudad en los cuales se ha identificado la acción de la delincuencia común.

Los más recientes hechos de inseguridad, entre ellos la muerte de un joven abogado por robarle un celular, el asesinato de Rosa Elvira Cely y la bomba en la calle 74, hicieron que el gobierno nacional, en cabeza del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, le pusiera atención a la seguridad de la ciudad y anunciara la entrada de 3.500 policías.
 
El primer objetivo que tendrán los policías es combatir la delincuencia común y reforzar el programa de cuadrantes que actualmente funciona en los barrios de la ciudad.
 
En el marco del "plan plataforma", el ministro señaló que la idea es hacerles frente a los recientes actos vandálicos y terroristas que se han venido presentando durante los últimos meses en la ciudad.
 
Los bogotanos verán de ahora en adelante 90 patrullas estacionadas en 45 puntos claves, entre ellos la avenida Caracas, la avenida Boyacá, la avenida Suba, la avenida 68 y las carreras 30, Séptima y Décima.

"Hay que atacar con toda firmeza a las personas que no quieren que estemos en paz, a todos esos grupos y organizaciones vamos a seguir atacándolos con contundencia porque les estamos ganando, pero no podemos descuidarnos", dijo el ministro.

Pinzón, junto con el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, lanzó en el parque Tercer Milenio el ambicioso plan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.