Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2013 12:00:00 AM

La Bogotá Humana les da hogar a 120 mascotas

Bajo el lema “No compres, adopta” se llevó a cabo una exitosa jornada de adopción y vacunación animal.

Tras ocho horas de trabajo, el pasado domingo la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Bogotá, a través del Centro de Zoonosis y de más de 277 puntos de vacunación antirrábica para caninos y gatos, en todas las localidades de la ciudad, el distrito le cumplió a las mascotas y a los ciudadanos.

Esta actividad, que movilizó cientos de bogotanos, perros y gatos, en su mayoría criollos, hizo parte de la celebración del ‘Día mundial de la lucha contra la rabia'.

Para cumplir la meta trazada y de forma gratuita a los usuarios, se acudió a lugares poco convencionales para este evento, como salones de Juntas de Acción Comunal, parques, CAI y  centros de atención en salud UPA y UBA de los hospitales capitalinos.

Así mismo, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se entregaron en adopción 70 perros y 50 gatos, y se vacunaron contra la rabia 47.750 especies, de los 55.000 previstos, para un total del 87 % de la cobertura total prevista, como informó a Semana Mónica Gómez, directora de este centro creado hace ya 40 años.

La magnitud del evento se debió, según la funcionaria, a que por primera vez se lanzó una campaña publcitaria propia.

Bajo la convocatoria de 'un día de la familia', música y concursos como el amo que más se pareciera a su mascota,cientos de personas hicieron pacientemente fila al rayo del sol, para llenar 500 formularios de solicitud de adopción, pasar una rigurosa entrevista, tomar un curso de inducción y capacitación, para poder llevarse a su casa los criollos que desde anoche durmieron al abrigo de sus nuevos amos.

Zoonosis tiene por misión acoger, esterilizar y rehabilitar a animales abandonados encontrados en vías públicas, para entregarlos en adopción a quienes quieran adquirirlos como compañía y cumplan con ciertos requisitos, tales como ser mayor de edad, tener vivienda propia, trabajo, dinero que cubra los gastos de manutención del animal y estar disponible y responsable para la crianza.

Todos los animales fueron entregados con chip de ubicación e identificación, un kit de comida granulada y un '"fris- bee", como símbolo de su nueva vida libre. Uno de ellos fue Kaiser, quien "será el nuevo miembro de mi familia, le daré amor y me acompañará en mis ratos de soledad”, afirmó a Semana.com Christian Sierra, estudiante de grado 11 quien ahora ahorrará lo que gane como recreacionista para destinarlo a Kaiser.

Según la directora de Zoonosis, en 2012 hubo 936.000 caninos y 350.000 felinos en Bogotá, por lo que "es necesario crear una cultura de responsabilidad, no comprar sino adoptar mascotas", tal como se consigna en la campaña que se inició la semana pasada y que infortunadamente sólo irá hasta noviembre del 2013, por falta de recursos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.