Home

Nación

Artículo

Emiliano y Poncho Zuleta. | Foto: Carlos Julio Martínez

MÚSICA

Con concierto de los Zuleta arranca el Festival Vallenato

La fría Bogotá se calentará con los sones de los hermanos Zuleta quienes serán homenajeados en el marco del festival.

8 de abril de 2016

El Festival Vallenato, además de haber sido declarado por la Unesco como “Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad”, es una de las celebraciones más importantes y que mejor representa la cultura colombiana en el exterior.

Este año se va a celebrar la versión número 49 del Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá lugar en Valledupar del 26 al 30 de abril. Como ha sido tradición, serán homenajeados quienes más le han aportado a esta música tradicional.

Esta vez el turno le correspondió a Tomas ‘Poncho’ Zuleta y su hermano Emiliano, quienes llevan casi 50 años trabajando y poniendo la música vallenata y el folclor en alto. Precisamente, este sábado 9 de abril, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se realizará un concierto para festejar el reconocimiento que les hace el festival.

Como anécdota en la rueda de prensa realizada en un reconocido bar de Bogotá (Matildelina) y patrocinada por una prestigiosa marca de whisky, se conoció que inicialmente uno de los hermanos Zuleta se resistió a la designación, pero luego de reflexionar aceptó.