Home

Nación

Artículo

Rumba en el sector de la Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá. | Foto: SEMANA/Juan Pablo Gutiérrez

BOGOTÁ

Con encuesta zonal se conocería si se prolonga el horario de rumba en Bogotá

Una carta de comerciantes dedicados al negocio de la rumba quieren que la administración distrital prolongue el horario. El secretario de gobierno, Antonio Navarro, analiza la medida.

1 de marzo de 2012

Bajo ciertas condiciones y en determinadas zonas la administración distrital pensaría extender el horario de atención de los establecimientos de rumba en Bogotá.
 
La propuesta está siendo estudiada por el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, y funcionarios del distrito quen analizan la idea de hacer una encuesta para conocer la opinión de los vecinos de los establecimientos.
 
“Hay una mesa que está trabajando en concertación con los dueños de establecimientos en zonas de rumba donde hay una serie de condiciones que permitirían esa posibilidad", dijo Navarro.
 
Aunque la iniciativa no estaría lista antes de dos o tres meses, Navarro sostiene que cualquier medida que se tome va a contar con severos controles.
 
También se sabe que la idea de la administración distrital es que haya una zona piloto en la cual se midan temas como la seguridad de los usuarios, el compromiso de los dueños de los negocios para evitar las riñas.
 
La restricción en el horario de la rumba se tomó en la administración pasada para reducir los índices de homicidios y riñas.