Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2011 12:00:00 AM

Con heridos, terminó clásico Nacional-Medellín

Varios lesionados y dos heridos con arma blanca dejó el encuentro futbolero, en el que la Policía lanzó gases lacrimógenos a la tribuna.

Pese a un operativo de cerca de 1.400 hombres de la Policía del Valle de Aburrá, varios hinchas con camisetas Deportivo Independiente Medellín (DIM) la emprendieron contra la Policía y sus similares de Atlético Nacional, durante un partido que perdió su equipo.
 
Medios de prensa locales señalaron que al menos habría 15 personas lesionadas durante y tras el encuentro, varias de ellas con arma blanca. De estas, dos tuvieron que ser remitidas al Hospital General de Medellín.
 
La revuelta inició cuando seguidores del DIM ubicados en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot traspasaron los aislamientos y atacaron a aficionados de Atlético Nacional a la altura del minuto 61 del juego, cuando se anotó el tercer tanto del conjunto verde que, finalmente, sentenció el encuentro a su favor.
 
Acto seguido, miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía intervinieron para deshacer la revuelta mediante el uso de gases lacrimógenos, lo que obligó al árbitro Albert Duarte a suspender el cotejo durante seis minutos.
 
A la salida del escenario, pese a los operativos de control policiales, los ánimos de los hinchas rojos se caldearon nuevamente y ocasionaron nuevos choques con la fuerza pública y riñas con seguidores de Nacional.
 
El comandante de la Policía Metropolitana local, Yesid Vásquez Prada, señaló que previo al encuentro, se capturó a dos sujetos de 19 y 22 años que portaban camino al estadio siete artefactos explosivos de fabricación casera, que contenían pólvora negra, metralla y puntillas.
 
Según el calendario del rentado nacional, este encuentro se deberá jugar de nuevo el próximo miércoles. La pregunta es si se hará ante los serios interrogantes en materia de seguridad que dejaron estos hechos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.