Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Con la liberación de los secuestrados se abre paso a un camino de paz?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre los posibles escenarios de paz que podrían generarse a partir de la liberación de los cinco secuestrados por las FARC.

7 de febrero de 2011

Facebook (Participe)
 
Olga Liliana Rojas: Seguir soñando...¿Qué camino de paz? Si estos señores seguirán en lo mismo.¡Es lo único que saben hacer! Ya es hora de que los secuestrados vuelvan a la libertad...¿qué mas quieren? ¿por qué en vez de soltar a cinco, no sueltan el resto?

Su Majestad: El espectáculo mediático que brindan los guerrilleros, los secuestrados, y las liberaciones no va a ser eliminado tan fácilmente por el gobierno de turno.

María Alexandra Sánchez Gómez: Con la liberación de TODOS los secuestrados si se abrirían caminos de paz en Colombia, cuando los grupos guerrilleros no vuelvan a emplear el secuestro como instrumento de guerra. ¡Los colombianos estamos esperando ese gesto hace mucho tiempo!

César Marín: Si han analizado el discurso de ambas partes, este ha cambiado: Cano dice que el enemigo es el paramilitarismo y Santos dice que son las bandas criminales, es decir, ya para la guerrilla la prioridad no es el gobierno, ni para el gobierno la guerrilla. Es la primera vez en cinco décadas que se escucha algo así.

Adry Marín: Se abre un camino siniestro donde el mañana no tiene seguridad y depende de una negociación. No es justo que en un país libre como Colombia tenga que esperar las liberaciones.

Engelbert Romero Bohm: Muy complicado, tiene que haber voluntad de todas las partes y ninguna de las partes está interesada en un verdadero proceso de paz.

Alejandro Pérez Soto: Todo el espectáculo mediático de la liberación es el incentivo perfecto para más secuestros.

Iván Camilo Niño Bonfante: No, sólo es un paso hacia la 'humanización' del conflicto.

Diego Celada Luna: No sé qué es la paz, pero sé lo que no es. Y la ausencia de guerra no creo que lo sea. Todo debe ir acompañado de equidad, estabilidad, dignidad. Pero aún así no creo que haya paz.

Antonio Matías Gras: La paz no existe donde el Estado no hace presencia, más de medio siglo de conflicto con la guerrilla tiene que servirnos para comprobar esa 'premisa'.

Harley Enrique Gutiérrez Ñustez: ¿Negociar una vez más con quienes le han mentido reiteradamente a Colombia y a la comunidad internacional, y se creen dueños del planeta? Nada de negociación.

Elsy Lasprilla: Las liberaciones deben hacerse sin condiciones y sin esperar nada a cambio, ojalá se acabe todo esto y llegue la paz y la justicia social en todo sentido.
Jesús Alfonso Rodríguez Sierra: Esto es solo una estrategia de posicionamiento político, las personas secuestradas son pequeños peones (o fichas en juego de damas).

Alejandro Botero: No, la liberación de secuestrados por parte de las FARC es un simple respiro con intenciones políticas.

Félix Armando Melo Torres: Jamás. El verdadero camino es entregar las armas, la devolución de todos los secuestrados, el desminado del país, el cese al reclutamiento infantil. Esto es un gesto de paz. Lo demas es solo show mediático.

Twitter (Participe)

@ianlopez13: Estamos cansados de que hablen de paz, y que no se vean las acciones.

@19CJCE56: Es lo deseable, pero el gobierno JMS no instalará una mesa de negociación.
 
@MagdaCepedaG: No. El camino de paz se abrirá con la entrega de todos los guerrilleros y con justicia por sus crímenes.

@Mrsay13: Pensar en paz es olvidar el modo en que opera las FARC en su historia con los nuevos gobiernos.