Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/2015 7:13:00 PM

Policía vacunará computadores para combatir cibercrimen

En tres centros comerciales de Bogotá expertos informáticos harán análisis de equipos.

;
AFP
Varios lugares para verificar si aparatos electrónicos están afectados por virus fueron instalados este miércoles en centros comerciales de Bogotá en el marco de una campaña internacional contra el cibercrimen impulsada por la Policía Nacional, países Europeos y compañías de antivirus.

La estrategia, denominada Blackfin, es una "acción mundial ( ) con el fin de realizar una campaña de prevención, análisis y depuración de software malicioso instalado en los equipos de cómputo de los ciudadanos", se lee en una comunicación de la Policía.

La campaña, en la que participan Alemania, Colombia, España, Holanda, Italia y Reino Unido, se realiza en "coordinación con el Centro Europeo contra el Cibercrimen- EC3, La Agencia Nacional contra el crimen del Reino Unido y el Centro Cibernético Policial en Colombia de Colombia)".

Los puntos de vacunación, que estarán instalados hasta el próximo sábado en tres centros comerciales de la capital, recibirán a las personas que lleven a analizar sus equipos de cómputo, smartphones, tabletas, entre otros.

"A través de este evento se buscará obtener información de software malicioso en los equipos en coordinación con las principales firmas de antivirus. Así mismo se obsequiarán licencias de antivirus por un año", añadió la fuente.

Las autoridades esperan identificar códigos maliciosos utilizados por organizaciones cibercriminales para robar datos confidenciales que les permiten obtener información y realizar hurtos por medios informáticos, para prevenir posibles acciones de la delincuencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.