Home

Nación

Artículo

Cardenal Pedro Rubiano

DIÁLOGOS DE PAZ

Con "respeto" y "prudencia" Iglesia apoya un proceso de paz

Las declaraciones del cardenal Pedro Rubiano en las que asegura que respalda un eventual diálogo de paz entre el Gobierno y las FARC reafirman la postura de la Iglesia de acompañar a Santos en la decisión que tome.

23 de agosto de 2012

En la tarde de este jueves, y al término de un evento en la Casa de Nariño, el cardenal Pedro Rubiano se pronunció sobre el hipotético proceso de paz que estaría adelantando el Gobierno con la guerrilla de las FARC y que nuevamente ha cobrado fuerza en los últimos días. 
 
Rubiano aseguró que “ojalá se pudiera también hacer un acercamiento para que las FARC deje lo que está haciendo que es un daño grande para el país” y aclaró que con mucho “respeto” y “prudencia” la Iglesia Católica estaría dispuesta a colaborar.
 
Sobre las declaraciones lanzadas por el expresidente Álvaro Uribe en las que asegura que existe un acercamiento entre el Gobierno y las FARC en Cuba, el cardenal puntualizó que “todo lo que haga el Gobierno para que las FARC entienda que debe dejar el daño que le está haciendo al país, es un trabajo que el Estado tiene que hacer para que ellos entiendan y se puedan reincorporar”.
 
Las palabras de Rubiano confirman lo expresado por la Iglesia en otras ocasiones. Una vez concluida su última Asamblea Plenaria, los monseñores decidió respaldar al presidente Juan Manuel Santos en las acciones que tome en este sentido. “Nosotros le hemos dicho al presidente que puede contar con nosotros en un supuesto acercamiento por la paz, que lo celebramos y que nos parece acertado que esto no se ventile”, le dijo a Semana.com el moseñor y secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Vicente Córdoba.