Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2013 12:00:00 AM

A la mesa por los estudiantes

Con una comida benéfica buscan premiar los mejores promedios del ICFES.

El próximo miércoles 30 de octubre la Universidad de Los Andes busca reunir 280 personas en el Country Club de Bogotá. La razón, se quiere con una comida benéfica conseguir los recursos para el Programa ‘Quiero Estudiar’.

Ya se han recaudado 1.800 millones de pesos y se espera llegar a los 2.000 millones que beneficiaran a los becados de este programa.

Lo datos acompañan esta iniciativa. Históricamente, el promedio de los estudiantes beneficiarios de ‘Quiero Estudiar’ ha estado por encima del resto de los estudiantes de la Universidad. Los 119 graduados de las promociones de 2010 y 2011 obtuvieron un promedio de 4,14, que supera en 6,97% el de sus cohortes de los mismos semestres (3.87).

Camila Andrea Pérez Huérfano, beneficiaria del programa y egresada de la carrera de ingeniería industrial aseguró que “la beca de es un reconocimiento que permite confirmar que los sueños sí se pueden cumplir, que la vida te ha puesto en el lugar correcto”.

La situación laboral no es menor. Los egresados han conseguido trabajo. De los 91 beneficiarios graduados en 2011, 72% está empleado, 17% aún estudia y tan solo un 11% busca trabajo.

La mayoría de los estudiantes de Quiero Estudiar pertenece a carreras de la Facultad de Ingeniería (47%), ciencias (13%) y medicina (10%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.