Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2011 12:00:00 AM

Conaltur insistió en la suspensión del proceso de licitación para el recaudo del SITP

El abogado de Conaltur José Joaquín Bernal insistió en que se debe suspender la licitación para el manejo del recaudo del Sistema Integrado de Tansporte.


En criterio del abogado, Conaltur tiene legitimidad para cuestionar el proceso porque no está participando de la licitación.

El abogado, según informó Caracol Radio, le envió una carta a la alcaldesa encargada, Clara López, en la que expone lo que considera inconsistencias del proceso.

En esa emisora, el abogado explicó que el proceso de licitación no incluye como criterio para la adjudicación un piso económico y tampoco exige un soporte técnico al modelo de financiamiento

El abogado dijo que había otros operadores distintos a Conaltur que sí están participando de la licitación y que no deberían hacerlo porque así lo ordena la ley.

“Es curioso que no se hayan presentado las operadoras de sistemas de Transporte más importantes, cuando Bogotá es una de las ciudades más importantes”, dijo.

En la carta, el abogado indicó “todavía es posible parar este defectuoso proceso e iniciar uno en donde existan unos estudios previos y unos requisitos claros que garanticen el éxito del SITP. Desde luego, Transmilenio deberá ser responsable por las consecuencias económicas que este fracaso advertido conlleve, a menos que se tomen las mediadas necesarias para que ello no suceda”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.