Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

Conceden a Colombia diez años de prórroga para acabar con las minas

Los estados miembros de la Convención para la Prohibición de Minas Antipersonales concedieron a Colombia una prórroga de diez años para que pueda concluir con el desminado de todo el territorio.

Ante la Asamblea, Colombia explicó el pasado lunes que va a cumplir con el plazo otorgado inicialmente con respecto al desminado de los artefactos explosivos colocados por las Fuerzas Armadas "antes de suscribir la Convención", pero que necesita la prórroga para acabar con las minas colocadas por los diversos grupos armados.

La Asamblea le ha concedido el plazo, pero le ha impuesto la condición de que informe periódicamente de los avances logrados, como mínimo cada vez que haya una reunión de evaluación del Tratado, también conocido como Convención de Ottawa.

Asimismo, le ha exigido que en el 2013 presente ante los estados miembros un nuevo plan, si puede ser más ambicioso que el actual, para acabar lo antes posible con las minas en territorio colombiano.

Colombia calcula que existen en su territorio unos 50,5 millones de metros cuadrados de campos minados distribuidos en 601 municipios, aunque advierte de que el número no sólo puede ser mayor, sino que puede aumentar si la actividad de los grupos ilegales persiste.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.