Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2012 12:00:00 AM

Conceden libertad al general (r) Miguel Maza Márquez

La decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia. Maza Márquez es investigado por su presunta participación en el asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán.

Este viernes se conoció que la Corte Suprema de Justicia ordenó dejar en libertad al exdirector del DAS general (r) Miguel Maza Márquez, quien es procesado por su presunta participación en el asesinato del precandidato liberal Luis Carlos Galán.
 
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró la nulidad del proceso contra Maza Márquez, a partir de la apertura de investigación, y dejó a salvo las pruebas practicadas en la indagación.
 
La Corte ordenó la libertad inmediata del general y remitió el expediente al despacho de la fiscal general, para que ella, por competencia, adelante la investigación, por considerar que el general en retiro tiene fuero, teniendo en cuenta que es indagado por hechos que tienen relación con su cargo como director del DAS en 1989.
 
El pasado mes de diciembre, Iván González, abogado del general en retiro, había pedido a la Sala Penal de la Corte que se le otorgara la libertada inmediata a su defendido al considerar que la fiscal general era la única competente para investigarlo dentro del proceso por el magnicidio de líder liberal Luis Cargos Galán y argumentando vencimiento de términos. En ese momento fue rechazada tal solicitud.

Maza Márquez se encontraba detenido desde octubre del 2010 y en junio del año pasado la Fiscalía confirmó que un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la resolución de acusación proferida en su contra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.