Semana.com

26 julio 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Conceden la libertad al hombre acusado de robar cajas de caldo de gallina

PROCESOLa audiencia que se cumplió este jueves determinó que Léder Correa solo deberá pagar una multa por el delito de hurto agravado.

Conceden la libertad al hombre acusado de robar cajas de caldo de gallina.
Foto: Cortesía Q'hubo Cali
Ante el juzgado séptimo penal municipal de Cali, Léder Correa escuchó atento la sentencia a la que se hizo acreedor, luego de que fuera encontrado responsable del hurto de cinco cajas de caldo de gallina en un reconocido almacén de la capital vallecaucana.

De acuerdo con el fallo, Correa sol
o deberá atender una sanción económica de 128.000 pesos, y así se finiquitará el proceso por el delito de hurto agravado que le imputó la Fiscalía, por el cual estuvo a punto de purgar una condena tras las rejas.

Entre los argumentos para evitar la sentencia en prisión, el abogado Juan Carlos Millán, defensor de Correa, sostuvo que su cliente se encontraba en estado de necesidad, y para ello presentó testigos que lo vieron pidiendo comida.

Cabe anotar que durante las diligencias judiciales preparatorias, la Fiscalía reveló que Correa, un campesino de Argelia, Cauca, tiene antecedentes por el mismo delito y ya pagó una pena de tres años. 

No obstante, el hurto no es la única anotación judicial que pesó en su contra, ya que su prontuario se complementa con un porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Ahora, solo queda esperar que la orden llegue a la penitenciaria de Villa Hermosa, en donde se encuentra recluido, y luego se pague la multa, cuyo recaudo, según su abogado, corrió por cuenta de sus compañeros de prisión.
PUBLICIDAD
artículos relacionados

JUSTICIA

Por el robo de una caja de caldo de gallina, campesino sería sentenciado a seis años

Leder Correa Cobo se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Villanueva, en la ciudad de Cali. Sólo ha recibido el apoyo de sus compañeros de patio.

JUSTICIA

Este jueves se conocerá la suerte del hombre preso por robar caja de caldo de gallina

Un juez penal municipal de Cali será el encargado de determinar si se concede la libertad o se condena a Léder Correa. La Fiscalía le imputó el delito de hurto agravado.

Horóscopo
Recomendados Semana.com en Facebook