Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2012 12:00:00 AM

Concejal de Bogotá comparte experiencia en Madrid por inundaciones del 2011

El concejal Jairo Cardozo asiste al III Congreso Internacional de Gobierno, Administración y Políticas Públicas 2012 en la capital española.

La ciudad de Bogotá, que en el 2011 sufrió una gran inundación, se prepara para recibir la nueva temporada de lluvias con las lecciones aprendidas, pero aún tiene mucho que mejorar para hacer frente a los desastres naturales, afirmó el concejal Jairo Cardozo.

Cardozo, del movimiento político Mira, se encuentra en Madrid para compartir la experiencia de su ciudad en el III Congreso Internacional de Gobierno, Administración y Políticas Públicas 2012.

El concejal destacó que en la prevención de inundaciones unas buenas comunicación y coordinación entre autoridades y ciudadanía son tan importantes como la realización de obras de contención y la asistencia a los afectados.

"Nos estamos preparando, pero pienso que no con la suficiencia con la que debiera hacerse. Aún existen muchas falencias y estamos intentando que se vayan superando para que en lo posible no tengamos que vivir otra situación dramática, en la que más de 53.000 personas fueron afectadas", dijo Cardozo.
 
Cardozo señaló que un mejor cuidado de los recursos hídricos, el traslado de la población que vive de zonas de riesgo y mejores coordinación y comunicación entre autoridades y la comunidad son las principales lecciones aprendidas de la gran inundación que sufrió la capital colombiana, y que espera evitar este año.

"Definitivamente, el tema de la comunicación por parte del Estado hacia la ciudadanía falló en este episodio, esa es una experiencia que quedó. Es necesario que se tiendan puentes de comunicación en un momento de crisis y una articulación en cuanto a la entrega de las ayudas para evitar que se generen desmanes o mal aprovechamiento de los recursos de que dispone el estado para la asistencia", señaló.

Recordó que está en marcha un plan para trasladar unas 16.000 familias que viven a orillas del río Bogotá, la zona más vulnerable a las inundaciones.

Del 2010 al 2011, las lluvias en toda Colombia causaron más de 400 muertes, unos cuatro millones de damnificados y cuantiosos daños en infraestructuras públicas, sobre todo carreteras.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.