Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Concejal de Alianza Verde la emprendió a patadas contra otro candidato

William Moreno reaccionó con violencia por el aval que la Alianza Verde quiere conceder a Angelino Garzón en Cali.

22 de julio de 2015

No son buenos días para la Alianza Verde, partido que ha emergido con la consigna de depurar las maneras tradicionales de hacer política. En plena campaña los verdes han tenido que capotear episodios censurables. Hace unos días se conoció que un aspirante al aval de la Alcaldía de Puerto Caicedo por la Alianza Verde y también un reconocido médico fue capturado tras conducir una ambulancia cargada de 214 kilos de cocaína.

Ahora las cámaras de  los celulares captaron otro bochornoso episodio. El concejal de Bogotá William Moreno la emprendió a patadas en contra de Johan Sebastián Rojas, un candidato al Concejo de Cali.

El hecho se presentó luego de una reunión de las directivas del partido que definen avales para las elecciones regionales.

Precisamente, Rojas viajó desde Cali para reclamar por el aval que presuntamente le quieren dar a Angelino Garzón y para conocer el por qué no quieren respaldar la candidatura de Michel Maya.

Desde la calle, Rojas y sus seguidores gritaron arengas, entre ellas: “El verde se respeta”. Pero también calificaron a varios de los directivos de corruptos, uno de ellos fue el concejal Moreno, quien tras una discusión la emprendió a patadas contra de su compañero de partido y aspirante al Concejo caleño.

Luego en su cuenta de Twitter el concejal Moreno ofreció disculpas y aseguró que no conocía a quienes lo agredieron verbalmente y que no entendía por qué lo provocaron a la salida de la sede de la Alianza Verde.

“Tuve reacción humana desafortunada frente a las provocaciones de un grupo de manifestantes que me gritaban corrupto sin fundamento alguno”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lamento mi reacción frente a agresiones verbales de un pequeño grupo de manifestantes, nada justifica estos incidentes. @PartidoVerdeCoL”, volvió a trinar.

Seguramente el concejal tendrá que rendirle cuentas a su colectividad y sus electores tras el indignante hecho. Los verdes vuelven a estar en el ojo del huracán, y no precisamente por su buen hacer en la política.