Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2014 12:00:00 AM

“Esa marihuana no es mía”: concejal de Putumayo

La concejal de Puerto Asís Gloria Imbajoa aceptó que 75 kilos de marihuana incautados el viernes sí estaban en su casa.

Durante un operativo de la Policía Nacional, el pasado 15 de agosto fueron incautados 75 kilos de marihuana en la residencia de la concejal Gloria Imbajoa, del municipio de Puerto Asís, en Putumayo.

Aunque inicialmente la dirigente aseguró que la residencia pertenecía a su esposo y no vivía allí, este domingo admitió que sí es de su propiedad, aunque asegura que el alucinógeno no es suyo.

Imbajoa indicó que fue su esposo, Jorge Díaz Muñoz, quien ingresó la droga al lugar en días pasados y a sus espaldas.

“Yo no sabía que mi esposo ocultaba en tres cajas de cartón esa marihuana y tampoco por qué lo hizo. Él tendrá sus razones”, señaló la concejal Imbajoa, quien manifestó que hace 16 años vive con él.

La dirigente argumenta, además, que esta situación le ha “complicado la vida”, porque quienes quieren “dañar su trabajo” la señalan de narcotraficante. “Los enemigos políticos quieren sacar provecho de esta situación”, señaló.

Luego de legalizarse la captura de las cuatro personas implicadas en el hallazgo de los 75 kilos de marihuana, Díaz aceptó los cargos, por lo cual el juez encargado del caso determinó la libertad para los otros tres individuos: un hermano de la concejal, su hija mayor y su yerno.

En días anteriores, el comandante de la Policía en Putumayo, coronel Ricardo Suárez Laguna, señaló que la red de traficantes implicada en este caso compraba la marihuana en poblaciones del Cauca para acopiarla en Puerto Asís y luego enviarla a Leticia, en Amazonas.

“Esta es una peligrosa banda dedicada al narcotráfico en esta población al sur del Putumayo”, señaló Suárez.

Imbajoa asegura que ha encontrado apoyo en personas de su sector, como el alcalde Jorge Coral y por parte de algunos de sus compañeros de cabildo.


*El periodista Germán Arenas colaboró con la realización de este artículo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.