Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2012 12:00:00 AM

Concejal denuncia irregularidad en nombramiento de gerente (e) de Transmilenio

Para el cabildante Javier Palacio el reemplazo del gerente de Transmilenio debió asumirlo el subgerente y no una persona ajena a esa entidad.

El concejal Javier Palacio consideró que la Administración Distrital realizó un nombramiento irregular al nombrar como gerente encargada de Transmilenio a María Constanza García.
 
Según el cabildante, el alcalde Gustavo Petro podría afrontar una sanción disciplinaria de la Personería de Bogotá y la Procuraduría General.

El argumento entregado por Palacio es que en la escritura pública en la que se creó Transmilenio se ordena que en los casos en que no esté el gerente se debe nombrar al subgerente, requisito que no cumple puesto que García era directora de Transporte e Infraestructura de la Secretaría de Movilidad.

"El nombramiento que a todas luces violentó lo dispuesto por el artículo 42 de la escritura 1528 de 1999 a través de la cual se crea Transmilenio dado que debía ser la subgerente quien asumiera el cargo temporalmente mientras se proveía el mismo", señaló Palacio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.