Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2015 9:00:00 PM

Concejal en líos acusado de pedir el 60 % del sueldo a un asesor

El cabildante Diego García, de la Alianza Verde, ya anunció que denunciará a su extrabajador.

Uno de los concejales mejor calificados de Bogotá está en serios problemas. Se trata de Diego García, que hace parte del partido Alianza Verde. El tema no es menor, pues García fue señalado por un exasesor de haberle descontado arbitrariamente 60 % del sueldo que equivale a cinco millones de pesos, es decir, tres millones de pesos.

El joven concejal llegó al cabildo este período y de inmediato tomó las banderas de un tema que conoce al dedillo: el medio ambiente.

Desde su curul denunció el problema de la acumulación de las llantas en la ciudad, fue protagonista en una protesta de vecinos en el botadero Doña Juana, ha estado alerta en la protección de los humedales de la capital y entre sus proyectos está la prohibición de las peleas de gallos.

Pero ahora su prestigio está en peligro por un señalamiento de su exasesor Yull Germán Gómez, un ingeniero agrónomo que entró a la oficina del cabildante para trabajar temas rurales.

El pasado 28 de mayo, según dice Gómez, él y otros 12 integrantes de la unidad de apoyo fueron a la oficina para cumplir una cita con el concejal. Según la denuncia, García les habría pedido donar el 60 % del sueldo para financiar su campaña, que costaría al menos 600 millones de pesos.

Pero el hecho más grave tiene que ver con que uno de los asesores cercanos a García les habría retenido tarjetas débito para poder hacer los cobros. Según Gómez, se hicieron dos retenciones en diferentes días por un millón de pesos.

Lo cierto es que el exasesor sólo alcanzó a trabajar los meses de abril, mayo y parte de junio, pese a que García le pidió la renuncia el primer mes de labores. “Lo despido por incompetencia, tengo un equipo de alta calidad y él no respondió a las expectativas”, afirmó el concejal a Semana.com.

En su defensa el cabildante aseguró que esta podría ser una retaliación, y expone dos razones. La primera, que el exasesor tomó revancha por haberlo despedido, y la segunda, que podría existir otro concejal del mismo partido que busca hacerle una guerra sucia para desprestigiarlo y anular su campaña de reelección al Concejo.

El cabildante ya tiene un borrador para denunciar y está esperando la anunciada queja disciplinaria de su exasesor. “Lo voy a denunciar por injuria y calumnia (…) espero que recapacite porque tiene una crisis emocional”.

El hecho deja varios cuestionamientos. El primero: ¿La denuncia tiene que ver con una retaliación contra el concejal tras el despido? Dos: ¿Por qué no se denunció el hecho ante los organismos de control y sí lo hizo a medios de comunicación? Tres: ¿Por qué un asesor entregaría su tarjeta débito para que retiren dinero de su cuenta personal?

El Partido Alianza Verde solicitó a la Fiscalía General y a la Procuraduría General de la Nación intervenir para que adelanten “investigación pronta y oportuna, se tomen las medidas a que hubiere lugar”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.