28 enero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Concejal liberal asesinado en Cali

CRIMENPor el homicidio de Stalin Ortiz, integrante del Partido Liberal, ya hay un capturado.

Concejal liberal asesinado en Cali. El concejal era integrante de una iglesia cristiana.

El concejal era integrante de una iglesia cristiana.

Foto: SEMANA

En la noche de este lunes, el concejal de Buenaventura Stalin Ortiz Gutiérrez fue blanco de un atentado que le costó la vida, en un barrio del sur de Cali, según confirmaron las autoridades de Policía de la capital vallecaucana que precisaron, además, que el escolta del cabildante resultó herido.
 
El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cali, dijo que “al concejal lo esperaron en la esquina de la carrera 70 con calle segunda y le dispararon al vehículo que él conducía. En ese cruce de disparos al menos uno de los delincuentes resultó herido”.
 
De allí que se haya dispuesto un operativo especial en las clínicas y hospitales, en los que se busca si en las últimas horas se tuvo el ingreso de una persona herida con arma de fuego para descartar que sea alguno de los que atentó contra el cabildante del Partido Liberal.
 
Con respecto al escolta, se conoció que es un integrante de la Policía y presenta serias lesiones en un brazo y una pierna, las cuales son tratadas en un centro asistencial de la zona.
 
“En el plan candado que se instaló tras conocer el hecho, logramos la inmovilización de un taxi en un sitio ubicado a 20 minutos del lugar de los hechos con unas características similares a las que señalaron los testigos. Allí aprehendimos una persona que llevaba un revólver”, precisó Castañeda.
 
Por su parte, Álvaro Martan, personero de Buenaventura, rechazó de manera enérgica el crimen perpetrado contra Ortiz y exhortó a la Policía y a la Fiscalía de Cali para esclarecer los móviles de este hecho, “así como la justa condena a los responsables, que no sólo enlutan a la familia del Concejal, sino a todo el Distrito".
 
En su paso por el cabildo, Ortiz Gutiérrez siempre manifestó su desacuerdo por la entrada de Gases de Occidente a al puerto aduciendo que ese proyecto nunca pasó por el Concejo. De igual forma, también debatió sobre lo que consideraba “la pésima prestación del servicio de agua por parte de la Empresa Hidropacífico, no me canso de repetir que esa empresa no le conviene a Buenaventura, esta empresa tiene que irse”.
 
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad