Home

Nación

Artículo

Concejal Marco Fidel Ramírez | Foto: SEMANA.

FESTIVIDAD

Con video concejal dice que Halloween es una fiesta satánica

El cabildante de Bogotá Marco Fidel Ramírez presentó un video que ya cuenta con 183.000 visitas.

31 de octubre de 2014

Marco Fidel Ramírez, el autodenominado concejal de la familia, tiene su propia versión de la fiesta de los niños, que relaciona con un origen satánico. Para comprobar su teoría, el concejal entregó un video en el que detalla la historia de esta fiesta.  

El video, de 6:50 minutos y que puso en la red desde el pasado 24 de octubre, ya cuenta con 183.000 visitas en You Tube. Allí narra la historia de esta fiesta pagana y hace una alerta a los padres de familia, niños y jóvenes para que no caigan en “la presión social de aprobar una festividad que no es inofensiva, sino satánica y peligrosa”.

El concejal dijo que hizo el video ya que consideró que es “mi responsabilidad alertar a los niños y sus padres de que esta es una fiesta que acerca al ocultismo, la brujería y el satanismo”.

Para él, los disfraces, por inocentes que parezcan, predisponen y permeabilizan a los niños al satanismo. “Hice el video ya que es un recurso que permite abrir los ojos de la gente y hacer pedagogía”.

Este viernes Ramíez se quedará en su casa para compartir con su familia y niños enseñándoles el peligro de esta fecha.

Este es el video



Mientras tanto, la Administración Distrital puso en marcha una serie de medidas para la prohibición de la fabricación, la manipulación, el uso y la comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. Al menor que sea encontrado manipulando estos artículos le será decomisado el producto y será conducido y puesto a disposición de familia.

“Con estas medidas se busca proteger la integridad de los niños, las niñas, las y los jóvenes menores de 18 años y asegurarles una celebración tranquila y feliz”, señaló Flórez Schneider.

La Alcaldía tiene un Puesto de Mando Unificado, en cabeza de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería, gestores de convivencia, entre otros, que estará en funcionamiento para atender emergencias.