Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2014 12:00:00 AM

Con ácido amenazan a ‘concejal de la familia’

El polémico cabildante Marco Fidel Ramírez ha recibido las intimidaciones a través de su perfil en Twitter.

Varios seguidores del grupo puertorriqueño Calle 13, que rechazan la campaña del concejal Marco Fidel Ramírez en contra de la presentación que dará este miércoles en el concierto de La Esperanza, donde son la atracción principal, han amenazado al cabildante con que lo atacarán arrojándole ácido. Todo a través de su perfil en Twitter.

Hasta la fecha, el cabildante -abiertamente conocido por sus polémicas posturas conservadoras e inflexibles en temas que van de las drogas hasta el homosexualismo- no ha querido pronunciarse públicamente para evitar que la noticia trascienda. Pero, está reuniendo pruebas suficientes por si las amenazas continúan, tener material para presentar la denuncia formal.

Las autoridades todavía no han sido notificadas del reprochable suceso. Lo aterrador, es que muchos de los que han trinado amenazantemente hacia el cabildante, lo han hecho desde sus cuentas personales en la red social, otros se han puesto seudónimos como ‘tuitero inmundo’.




En un proceso abiertamente liderado por el concejal Ramírez, 10 concejales de distintos partidos, se unieron a la voz del autodenominado ‘concejal de la familia’ y firmaron una carta en la que rechazaron la presentación del grupo puertorriqueño Calle 13, por tres razones.

En la carta, argumentaron que, además de los supuestos contenidos soeces de las líricas de Calle 13, en hora y media de su presentación, Canal Capital gastaría dos años de utilidades, lo que según los cabildantes, sería un “detrimento patrimonial”.

La carta fue firmada por los cabildantes Marco Fidel Ramírez, Clara Sandoval, Javier Palacio, Sandra Jaramillo, Nelly Patricia Mosquera, Jimena Toro, Darío Fernando Cepeda, Julio Cesar Acosta, Arthur Bernal A. y Jorge Durán Silva.

Por su parte, el gerente del Canal Capital, Hollman Morris, aseguró que la comunicación de los cabildantes distorsiona la realidad, en la búsqueda de reacciones efectistas e impacto mediático.

Señaló además que Calle 13 “es seguido por millones de jóvenes en toda América Latina, críticos de la realidad, portadores de nuevas identidades y aferrados a la esperanza”, que es el lema del concierto.

La Secretaría de Gobierno rechazó públicamente las amenazas contra concejales de la ciudad: “Rechazamos categóricamente las amenazas hechas contra los concejales Marco Fidel Ramírez, del partido Opción Ciudadana, y Clara Lucía Sandoval, del partido de la U, por parte de personas intolerantes que no aceptan la diferencia de opiniones”, señaló el Secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate Osorio, al enterarse de los mensajes agresivos, lanzados contra los cabildantes, a través de las redes sociales.

El funcionario a
gregó: "es muy lamentable, que hoy por hoy, existan personas que no acepten la diferencia de pensamiento, gusto, o condición, y recordó que esa es la base de la democracia".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.