Home

Nación

Artículo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Concejal Parada critica a Petro por mal manejo de la seguridad

Su falta de experiencia, los nombramientos poco idóneos y la poca incidencia de políticas distritales en la política de seguridad nacional fueron los dardos de Parada contra el alcalde de Bogotá.

10 de abril de 2012

En un debate de control político liderado por el concejal del partido de la U Orlando Parada, se cuestionó el manejo que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le ha dado al tema de la seguridad en la ciudad.

"La seguridad en la ciudad no tiene un doliente en la administración ni experiencia en temas de seguridad ciudadana en grandes centros urbanos", señaló Parada en el debate.

Según el concejal, la reducción de los homicidios en Bogotá se debe al plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante.
 
"A la política de desarme en Bogotá se le atribuye la reducción del 24% en los homicidios de enero y febrero, resultado que puede estar asociado con la tendencia a la baja de este delito en el territorio nacional", señaló.

Incluso, criticó el nombramiento que hizo el alcalde Petro del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) del señor Polo Ávila, quien tuvo que salir del cargo al no acreditar los requisitos.

"No sólo hubo omisión de los requerimientos de ley para aspirar al cargo de gerente del FVS, también hubo imprecisión de los procedimientos para posesionarlos, difícil creer que quienes fallaron fueron las personas encargadas de realizar el proceso, ante la evidencia de los requisitos que no cumplía el señor Polo", puntualizó Parada.