Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2012 12:00:00 AM

Concejal Parada critica a Petro por mal manejo de la seguridad

Su falta de experiencia, los nombramientos poco idóneos y la poca incidencia de políticas distritales en la política de seguridad nacional fueron los dardos de Parada contra el alcalde de Bogotá.

En un debate de control político liderado por el concejal del partido de la U Orlando Parada, se cuestionó el manejo que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le ha dado al tema de la seguridad en la ciudad.

"La seguridad en la ciudad no tiene un doliente en la administración ni experiencia en temas de seguridad ciudadana en grandes centros urbanos", señaló Parada en el debate.

Según el concejal, la reducción de los homicidios en Bogotá se debe al plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante.
 
"A la política de desarme en Bogotá se le atribuye la reducción del 24% en los homicidios de enero y febrero, resultado que puede estar asociado con la tendencia a la baja de este delito en el territorio nacional", señaló.

Incluso, criticó el nombramiento que hizo el alcalde Petro del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) del señor Polo Ávila, quien tuvo que salir del cargo al no acreditar los requisitos.

"No sólo hubo omisión de los requerimientos de ley para aspirar al cargo de gerente del FVS, también hubo imprecisión de los procedimientos para posesionarlos, difícil creer que quienes fallaron fueron las personas encargadas de realizar el proceso, ante la evidencia de los requisitos que no cumplía el señor Polo", puntualizó Parada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.