Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 12:00:00 AM

Habrían encontrado 75 kilos de marihuana en casa de concejal

La Policía informó que la vivienda de Gloria Imbajoa, en Puerto Asís, fue objeto de un operativo policial donde se encontró la droga.

Tras labores de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional y con testimonios de la comunidad, 75 kilos de marihuana fueron decomisados en la vivienda de la concejal Gloria Imbajoa, en el barrio Kennedy, del municipio de Puerto Asís, el pasado 14 de agosto en horas de la noche.

En el operativo, los uniformados ubicaron 148 paquetes con la yerba ilegal equivalente a 330 millones de pesos que, según autoridades locales, iba a ser despachada a la ciudad de Leticia, en Amazonas, a través de una embarcación por aguas del rio Putumayo, señaló la Seccional de Investigación Criminal.

En la misma operación, cuatro personas fueron capturadas por ser presuntos miembros de una banda de narcotraficantes.

La concejal Imbajoa se mostró consternada con el hallazgo de la droga y señaló al portal MiPutumayo.com.co que la vivienda pertenece a su exesposo y que ella no reside allí.

El comandante de la Policía en Putumayo, coronel Ricardo Suárez Laguna, señaló que la red de traficantes compraba la marihuana en poblaciones del Cauca para acopiarla en Puerto Asís, para luego enviarla a Leticia.

“Esta es una peligrosa banda dedicada al narcotráfico en esta población al sur del Putumayo”, señaló Suárez.

Los capturados, que ya están a disposición de las autoridades, tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El periodista Germán Arenas colaboró con la realización de este artículo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.