Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2016 4:48:00 PM

Por un trino concejales señalan a Petro de ponerles una lápida

En medio del debate por la creación de la Secretaria de Seguridad el exmandatario dijo que los concejales habían revivido las Convivir.

Tras la polémica que armó el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en las redes sociales por cuenta de las fotos de un supermercado en Venezuela, otro mensaje vuelve causar un enorme revuelo.

Las fotos de anaqueles llenos de productos básicos provocaron la airada reacción de cientos de ciudadanos del vecino país a través de Twitter, al cuestionar si era verdad que los venezolanos no tenían a esos productos o se trataba de la manipulación de la prensa.

Pero, en esta ocasión, otro trino señaló a la administración de Enrique Peñalosa y al Concejo de revivir grupos de autodefensa. “Las mayorías del Concejo de Bogotá, por instancia de Peñalosa han revivido las Convivir”, escribió este viernes.

De inmediato, los concejales consideraron que el mensaje era ofensivo y que ponía en peligro sus vidas. Petro hacía referencia a la aprobación del artículo quinto del proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía y que le da vida a la policía cívica.

Se trata de un cuerpo de seguridad de carácter civil que se encargaría de liderar y apoyar la convivencia de seguridad en el Distrito, pero además la función la entregar información a las autoridades. Los miembros no estarían armados. 

La primera en cuestionar ese mensaje fue la concejal Lucía Bastidas (Alianza Verde), quien dijo que le parecía tal afirmación.  “Ese trino del exalcalde muestra el odio hacia esta ciudad (…) aquí estamos todos en la legalidad (…) está poniendo el señor Petro una lápida sobre los concejales”, denunció.  

El concejal de Bogotá de Opción Ciudadana, Marco Fidel Ramírez, también reclamó por el mensaje que calificó de “inconmensurable” luego dijo: “su irresponsable afirmación pone nuestras vidas en peligro”.

Los reclamos también vinieron desde sectores del Centro Democrático. El concejal y vocero de esa colectividad Diego Molano dijo que el proyecto se ha discutido por tres semanas. “Lo que no es justo es que a nosotros nos tilden de paramilitares, aquí todos hemos actuado en la legalidad”.

Otro que salió a cuestionar el trino del alcalde fue el cabildante de Cambio Radical Rolando González quien dijo que Petro no podía “mancillar el nombre del Concejo con tal afirmación”.

La sesión se había encendió unos minutos antes cuando los concejales Antonio Sanguino y Marco Fidel Ramírez protagonizaron una pelea verbal. Ramirez acusó a Sanguino de discriminarlo por sus creencias religiosas cuando lo calificó de “falso predicador”. Le respondió que él nunca le había dicho que era un “falso reinsertado”.

Al final con 33 votos a favor y tres en contra, la plenaria del Concejo aprobó la creación de la Secretaria que empezará a funcionar entre de tres y seis meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.