Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2014 12:00:00 AM

Concejales divididos por los animales

A pesar de una reunión que pretendía que la bancada no se dividiera, cinco concejales progresistas decidieron trabajar por su cuenta.

La llamada bancada animalista compuesta por 22 concejales de Bogotá quedó dividida. Esto luego de que no se aprobara un proyecto de acuerdo que buscaba que el Distrito no fomentara las corridas de toros en la capital.  

A pesar de los esfuerzo para mantener a los 22 de los 45 integrantes del Concejo de la capital cohesionados en este tema, al final de una reunión se confirmó que cinco integrantes del partido progresista del alcalde, Gustavo Petro, decidieron salirse del grupo y trabajar por su cuenta.

“La bancada va a seguir trabajando con 17 miembros y vamos a seguir defendiendo el tema de los animales. Lo que pasa es que no íbamos a contrariar la decisión de la Corte Constitucional que pedía que no se tomaran decisiones administrativas frente al tema de los toros”, dijo la concejala Lucia Bastidas.  

Para los que se quedaron, es claro que el tema de la protección de los animales no se puede reducir solo a la defensa de los toros y de la plaza de la Santamaría. “Disminuye el número y es lamentable que se marginen porque eso es lo fácil, pero seguiremos trabajando y defendiendo las posiciones dentro de la bancada animalista”, sentenció Bastidas.  

Los integrantes que continuarán dentro de la bancada original anunciaron que se mantendrán en la defensa de los animales, en la lucha para erradicar las peleas de perros y gallos en la ciudad y en la idea de que no regresen las carretas haladas por caballos.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.