Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2014 10:20:00 PM

Concejales de La U le piden a Angelino ir por la Alcaldía de Bogotá

Siete de los ocho concejales del partido se comprometieron a tramitarle el aval ante las nuevas directivas de la colectividad.

Angelino Garzón sigue moviendo sus fichas. Aún está en etapa exploratoria para decidir si será candidato a la Alcaldía de Cali o a la de Bogotá. El ex vicepresidente aún no resuelve este dilema, pero lo que sí parece tener claro es que en cualquiera de esos escenarios sólo podrá ser candidato si lo avala el Partido de La U. Ningún otro.

En otras palabras, el futuro político de Angelino está en las manos del partido del presidente Santos, con el que no dejó buenas relaciones. Tanto así que días después de abandonar la Vicepresidencia renunció a La U, el pasado 26 de agosto. Ahora, a Angelino no le queda otra que reconciliarse con un partido del que siempre renegó, pues en la Vicepresidencia decía pertenecer al Centro Independiente.

Este martes, Angelino dio las primeras puntadas. Y le bastaron dos horas de tinto en el Club El Nogal para convencer a los concejales de Bogotá del Partido de La U. De los ocho concejales de la bancada, siete se comprometieron con él a tramitar la solicitud para que La U lo avale como su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Para los concejales Severo Correa, Sandra Jaramillo, Javier Palacio, Nelly Patricia Mosquera, Jimena Toro, Liliana de Diago y Rubén Torrado, Angelino es la mejor carta del partido para las elecciones en la capital. Sandra Jaramillo dice que la ciudad necesita alguien transparente, “y quien más idóneo que Angelino”, a quien nunca se le ha conocido un escándalo por malos manejos de dineros públicos.

Electoralmente, los concejales de La U también advierten la capacidad de convocatoria de Angelino, que tiene buenas relaciones con sectores de izquierda, y quien es de los pocos dirigentes que se mantiene con alta imagen de favorabilidad.

Angelino contó a los concejales que aún está pensando entre Cali y Bogotá, y que no será él quien tenga que ir a pedir el aval a las directivas de La U. “A mí me tienen que llamar”, dijo.

En la reunión también se abordó el tema de la renuncia de Garzón al partido, y allí Angelino reveló cómo estará habilitado: el partido aún no ha dado respuesta a su carta de renuncia. Eso, sumado a que no se ha afiliado en ningún otro partido, significaría que técnicamente Angelino Garzón sigue perteneciendo a La U, a pesar de haber renunciado.

La siguiente puntada de Angelino en Bogotá será con un foro en la capital, en el que los concejales también se comprometieron a acompañarlo con sus cuadros políticos y allanar el camino a una posible candidatura. Garzón aún tiene mucho plazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.