Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2015 4:00:00 PM

Concejales piden suspender proyecto en humedal La Conejera

Para los cabildantes existen varias irregularidades que generan dudas para que el proyecto se pueda construir.

Una nueva voz se sumó a la protesta de ambientalistas para que no se construya el proyecto de vivienda de interés social Reserva Fontanar, ubicado a pocos metros del humedal La Conejera en Suba. Esta vez el Concejo capitalino pidió suspender la obra, ya que afecta el ecosistema.

En una sesión del Concejo en el humedal, varios de los cabildantes le solicitaron a la Administración Distrital que no se permita adelantar la construcción, ya que sobre la obra hay muchas irregularidades.

Los concejales señalaron que la construcción del proyecto inmobiliario invade la zona de manejo y preservación ambiental, así como a la ronda hidráulica y el ecosistema del humedal La Conejera.

El proyecto de vivienda ha tenido el rechazo de la comunidad, ambientalistas y estudiosos en el tema no sólo por la afectación de la obra al humedal, sino también porque en la edificación están involucrados familiares del alcalde, Gustavo Petro, entre ellos un cuñado.

Ante ese panorama, el concejal del partido de la Alianza Verde Antonio Sanguino pidió la suspensión de la obra. “No conocemos el mapa oficial sobre el que se podría construir. Ninguna entidad ha podido entregar ese documento”, dijo.

A esa voz se unió el concejal ambientalista Roberto Sáenz. El cabildante, quien fue el que sacó a la luz pública este caso, aseguró que con la construcción de este proyecto inmobiliario, “se violan varias normas”. Una de ellas, la protección que el Estado está obligado a brindar a los recursos naturales.    

“La construcción está en zona de riesgo medio inundable, genera recarga de aguas de escorrentía por endurecimiento de zonas verdes”, reclamó el concejal Celio Nieves, del Polo Democrático.

Desde el sábado 4 de octubre más de 30 ambientalistas se tomaron un predio privado y construyeron un campamento que llamaron Itzé Tibacuy, para evitar la construcción del predio.

El tema ha causado revuelo en la ciudad: la Procuraduría, la Contraloría de Bogotá y la Fiscalía General se han pronunciado o han adoptado medidas. La última fue instaurada por el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón. Se trata de una acción popular que busca que la justicia suspenda definitivamente la construcción y que el gobierno distrital revoque la licencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.