Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2015 11:36:00 AM

A debate reapertura del San Juan de Dios

El concejal Roberto Hinestrosa expone este martes, en debate de control político, los presuntos peligros de financieros y jurídicos de la adquisición del hospital.

A 15 días de la entrega al Distrito Capital del Hospital San Juan de Dios, aumentan las voces que se oponen al proyecto. Este martes se lleva a cabo un debate encabezado por el concejal de Cambio Radical Roberto Hinestrosa al que están citados los secretarios de Salud, Planeación y Hacienda.

Hinestrosa denunció que el Distrito, además de comprar unos inmuebles deteriorados cuya recuperación costaría 1.450 millones, asumió -por medio de la figura jurídica de sustitución patronal- el pasivo pensional no sólo de unas 200 personas que hoy reclaman dicha deuda (150.000 millones de pesos), sino de los 3.500 exfuncionarios de la Fundación San Juan de Dios (cinco billones de pesos).

Esto, según el cabildante, significa que la administración de Petro deberá destinar siete billones de pesos para cubrir esas deudas, casi la mitad de lo que costaría el metro de Bogotá.

“Reabrir a como dé lugar este complejo hospitalario es ir en detrimento de la ciudad, pues es menos costoso y más benéfico para los bogotanos cubrir el déficit de la EPS Capital Salud, que a la fecha está en 118.000 millones de pesos, y pensar también en construir un nuevo hospital que contribuya a mejorar la calidad del servicio de salud de los ciudadanos”, afirmó el representante de Cambio Radical.

Ante las dudas que ha generado la compra del San Juan de Dios, Pablo Leal, liquidador del San Juan de Dios, afirmó que el Distrito sólo compró los inmuebles y que los salarios, las pensiones y demás obligaciones de los casi 3.700 exempleados, así como de los acreedores, ya están financiadas y en proceso de resolverse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.