Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2011 12:00:00 AM

Conceptúan que miembros del CNE se pueden reelegir

El ministro del interior, Germán Vargas Lleras, reveló el domingo el precepto del Consejo de Estado que resolvió la incertidumbre en torno de los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

A solicitud del Gobierno, el Consejo de Estado emitió un concepto acerca de si los nueve miembros que conforman el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pueden reelegir, según se reveló este domingo por el Ministerio del Interior.
 
El titular de esa cartera, Germán Vargas Lleras, manifestó que con ese criterio se procederá a votar la elección de los magistrados del CNE en próximo jueves.
 
Esta nueva definición se deberá dar pues la elección anterior había sido revocada en noviembre pasado dado que se determinó que la votación correspondiente no había sido pública, tal y como lo requiere la legislación.
 
En ese orden de ideas, los magistrados podrán volver postularse para un nuevo período –que legalmente no han ejercido-, por lo que podrán poner sus nombres de nuevo a consideración del Congreso.
 
Seis de los nueve magistrados, de esta manera, podrán ser elegidos nuevamente. Los congresistas, en principio, eran reacios a reelegirlos por considerar que los podrían llegar al cargo por tercera vez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.