Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2011 12:00:00 AM

Concluye búsqueda de víctimas en Manizales

Los organismos de socorro explicaron que cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas no se encontraban en el lugar de la tragedia cuando ocurrió el deslizamiento.

Con un saldo de 48 personas muertas, 12 rescatadas con vida y 110 damnificadas, los organismos de socorro concluyeron este miércoles las labores de búsqueda en el barrio Cervantes de Manizales. En la zona solo quedaron operarios de la Secretaría de Obras Públicas y entidades encargadas de la remoción de escombros.

Las tareas de búsqueda se suspendieron luego de que las autoridades confirmaron que cuatro personas que estaban reportadas como desaparecidas se comunicaron con sus familiares desde otros puntos de la ciudad y del país.

Durante cinco días las autoridades de rescate trabajaron en la búsqueda de desaparecidos en el barrio Cervantes, donde el pasado sábado un alud de tierra sepultó varias viviendas.

Al menos 14 casas de ladrillo y cemento fueron sepultadas y otras 19 quedaron en zona de riesgo cuando unos 13.000 metros cúbicos de lodo y piedras se deslizaron de una colina.

El derrumbe en Manizales ha sido uno de los incidentes más graves por las lluvias desde cuando, en diciembre, un deslizamiento de tierra sepultó cerca de 30 humildes viviendas ubicadas en un barrio de Bello, Antioquia. Allí murieron al menos 80 personas.

Con las víctimas del alud del sábado, la segunda temporada de lluvias -que comenzó en septiembre- ha dejado hasta ahora más de 90 muertos en distintos puntos del país.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.