Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2013/09/12 00:00

Primera condena para el ‘Papero’

Marco Antonio Gil fue condenado a seis años de cárcel luego de que aceptara dos delitos por narcotráfico.

Foto: Fiscalía General

Marco Antonio Gil Garzón, alias el ‘Papero’ recibió por primera vez el peso de la justicia colombiana. El presunto narcotraficante fue condenado a seis años de cárcel luego que aceptara su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Gil se acogió a sentencia anticipada. 

El ‘Papero’, un reconocido comerciante en Corabastos en Bogotá, confesó su responsabilidad en las dos conductas, pero esto no fue suficiente para evitar la condena del juez octavo penal del circuito Especializado de Bogotá. La determinación judicial también lo sentencia a pagar 12.713 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Gil no solo deberá estar en la cárcel, sino que también se dispuso por parte del juez en el fallo la extinción de dominio a 18 inmuebles de su propiedad, entre los que se encuentran lotes, casas y haciendas ubicadas en Tunja, La Calera, Girardot, Cajicá y Bogotá. Otras de las propiedades son vehículos, una sociedad y 7.000 millones de pesos.

En el proceso contra el ‘Papero’ se tuvo en cuenta que lo dicho por algunos extraditados a Estados Unidos. Ellos manifestaron que Gil es un narcotraficante que se hacía pasar por comerciante, pero que realmente para el año 1992 se encargaba de enviar grandes cargamentos de droga desde Medellín hasta Houston y que sus bines eran adquiridos con dineros ilícitos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×