Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

Condenado a cuatro años por robarse un rin

Un juzgado de Bogotá dictó la sentencia. El procesado cumplirá la pena en la cárcel Modelo.

Este año, en la calle 66 con carrera 22, en el barrio Siete de Agosto, un hombre identificado como Jhon Alexánder Aguirre Palma se acercó a un Volkswagen modelo 1969 y se robó el rin de una de las llantas delanteras del vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo. Aguirre Palma fue descubierto por varias personas que estaban en la zona, quienes lo persiguieron y lo capturaron para luego entregarlo a la Policía, que lo dejó a disposición de un juez de garantías donde fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado.

En la imputación, el capturado no se allanó a los cargos por el delito que le imputó la Fiscalía. En esa misma audiencia se reveló que el accesorio del vehículo fue avaluado por un perito en 24.000 pesos y se dijo, además, que sobre Aguirre ya pesaban antecedentes por hechos similares.

Tras las diligencias judiciales, en la mañana de este martes se conoció la pena a la que se hizo acreedor Aguirre por parte del juzgado 16 penal de Bogotá, que decretó una condena de 56 meses, es decir, cuatro años y seis meses, los cuales deberá cumplir en la cárcel Modelo.

En el estrado surgió el debate sobre si este tipo de penas son altas teniendo en cuenta que hay procesados que hurtaron más dinero y sus sentencias no fueron tan elevadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.