Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2011 12:00:00 AM

Condenados exfuncionarios del DAS por interceptaciones ilegales

Fernando Tabares Molina y Jorge Lagos León, exdirector y exsubdirector de Análisis del DAS, respectivamente, deberán pagar ocho años de condena cada uno.

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa, la juez 14 penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, impuso ocho años de prisión a Fernando Tabares Molina y a Jorge Lagos León, exdirector y exsubdirector de Análisis del DAS, respectivamente.

Según la Fiscalía, Tabares Molina y Lagos incurrieron en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

En su fallo, el juez condenó a los dos exfuncionarios al pago de 44 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que les serán conmutados por trabajo social. Lagos León y Tabares Molina están privados de la libertad desde abril del 2010.

La acción penal continuará contra Luz Marina Rodríguez Cárdenas, Germán Ospina Arango y Bernardo Murillo Cajamarca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.