Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2011 12:00:00 AM

Condenados exfuncionarios del DAS por interceptaciones ilegales

Fernando Tabares Molina y Jorge Lagos León, exdirector y exsubdirector de Análisis del DAS, respectivamente, deberán pagar ocho años de condena cada uno.

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa, la juez 14 penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, impuso ocho años de prisión a Fernando Tabares Molina y a Jorge Lagos León, exdirector y exsubdirector de Análisis del DAS, respectivamente.

Según la Fiscalía, Tabares Molina y Lagos incurrieron en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

En su fallo, el juez condenó a los dos exfuncionarios al pago de 44 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que les serán conmutados por trabajo social. Lagos León y Tabares Molina están privados de la libertad desde abril del 2010.

La acción penal continuará contra Luz Marina Rodríguez Cárdenas, Germán Ospina Arango y Bernardo Murillo Cajamarca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?