Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2011 12:00:00 AM

Condenan a 19 años de prisión a juez que abusó de niña en Caldas

La decisión fue proferida por el juzgado penal de la localidad de La Dorada, que halló responsable a Ramón Alberto Herrera.

Un juez que sometió a abuso sexual a una niña en un pueblo de Caldas fue sentenciado a 19 años y medio de prisión, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue proferida por el juzgado penal de la localidad de La Dorada, que halló responsable a Ramón Alberto Herrera de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años", según precisó en un comunicado la Fiscalía General.

Los hechos se remontan a mayo del 2009, época por la que Herrera ejercía como juez en la población de Samaná, situada en el departamento de Caldas y vecina a la de La Dorada, en cuya cárcel está recluido el reo.

La entidad judicial indicó que el entonces juez abordó a una niña de 14 años que había salido de su colegio y, con la excusa de facilitarle un libro, la llevó a su domicilio personal.

Allí "abusó de ella y le dio 50.000 pesos, dinero con el que la víctima compró un veneno y trató de quitarse la vida por lo sucedido", informó la Fiscalía.

La misma fuente explicó que la menor dijo conocer al entonces juez porque "la saludaba de vez en cuando en la calle, pero él le decía que conocía a su familia y a ella desde muy pequeña".
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?