Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2011 12:00:00 AM

Condenan a 40 años a nueve procesados por el homicidio de Carlos Castaño

El Juzgado Adjunto al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia tomó la decisión luego de analizar las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía.

La condena de 40 años de prisión a nueve procesados por el homicidio del excabecilla de autodefensas Carlos Castaño Gil fue proferida por el Juzgado Adjunto al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

Entre los sentenciados está José Vicente Castaño quien, junto con Ismael Ruiz Romero, Juan de Dios Úsuga David, Chenier Darley Manco Duarte, Robinson Antonio Monterrosa Jiménez, Pedro Antonio Muñoz Gómez, Vladimir Martínez Palomeque, Fernando Oquendo Estrada y Miguel Ángel Serrano Ossa, fue hallado responsable por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y desaparición forzada.

La investigación fue adelantada por un fiscal antiterrorismo y comenzó el 16 de abril del 2004, cuando, según la Fiscalía, "en el sitio conocido como Rancho al Hombro, vereda El Tomate, jurisdicción municipal de San Pedro de Urabá (Antioquia), un grupo de 30 a 40 hombres, 20 de ellos pertenecientes al ‘Bloque Bananero’ de las AUC, atacó a los escoltas de Carlos Castaño Gil", quien tras ser retenido fue asesinado, presuntamente, por Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Mono Leche’.

El ente acusador sostiene que "tras el enfrentamiento, que duró aproximadamente 20 minutos, varios de los miembros de la seguridad de Carlos Castaño fueron retenidos y luego desaparecidos"

Según las investigaciones, "los partícipes en esos hechos recibieron una suma que osciló entre cuatro millones de pesos y 20 millones de pesos".

En agosto del 2009 fueron condenados a 26 años de prisión otros diez partícipes en esos hechos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.