Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2010 12:00:00 AM

Condenan a 40 años de prisión a tres militares en Antioquia

Los militares fueron condenados por los delitos de doble homicidio agravado y secuestro simple.

Este martes el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 40 años de prisión al oficial (r.) Jaime Alonso Pinto Colmenares y a los soldados profesionales (r.) arlos Mario Escudero Cano y Dixon Arturo Mena por el homicidio de dos menores de edad en la vereda La honda, en el municipio de Urrao, Antioquia.

De acuerdo con la investigación, el doble homicidio ocurrió el 23 de marzo de 1997, cuando tropas del Batallón Granaderos de la IV Brigada del Ejército reportaron la muerte en combate con la guerrilla de dos menores de 14 y 17 años de edad.

Según ese reporte, los menores portaban un fusil R-15, un revólver calibre 38 largo y dos granadas de fragmentación.

Sin embargo, los familiares y testigos de las víctimas declararon ante un fiscal de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, que los jóvenes fueron detenidos por las tropas y caminaron hacia el lugar donde fueron asesinados.

Los médicos forenses que analizaron el estado de los cadáveres explicaron que los cuerpos presentaban tatuajes y quemaduras, pruebas que evidenciaban el impacto de bala a corta distancia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.