Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2012 12:00:00 AM

Condenan a 60 años a banda de secuestradores que delinquía en Bogotá

Dos hombres y una mujer hacían parte de la organización delictiva que operaba en la zona de tolerancia de la capital de la República.

El juez Séptimo especializado de Bogotá condenó en las últimas horas a dos hombres y a una mujer a pagar una pena de 60 años, cada uno, por pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en el centro de Bogotá y la cual fue desmantelada en febrero de 2011 en un operativo conjunto del Gaula del Ejército y el CTI de la Fiscalía.

Las personas condenadas por el funcionaria judicial son Carlos Humberto Osorio Lancheros, Giovanny Alberto Rebolledo Lambraño y Laura Catalina Zamora que fueron hallados responsables de los delitos de hurto calificado, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.

Sin embargo, no han sido los únicos que han sido procesados y sentenciados en el marco de esta investigación. José Enrique Bermúdez, María José Franco Aldana, Norvey Torres y Duván Orlando Rodríguez Barrantes ya fueron condenados a pagar condenas que van desde los 22 y 53 años.

Uno de los testimonios que se escuchó durante la etapa de juicio daba cuenta de la manera en la que operaba la banda. Una de las víctimas sostuvo ante el estrado que en inmediaciones de la carrera 13 con calle 22, en el sector de Santa Fe, en el centro de Bogotá, fue abordado por una mujer de unos 20 años que lo sedujo y lo llevó a una de las residencias de la zona.

Una vez dentro del local, fue sometido por varios hombres que lo desnudaron, lo torturaron con descargas eléctricas y le hurtaron sus pertenencias. Además, le robaron una millonaria suma de sus cuentas bancarias.

El modus operandi de la banda daba cuenta de que los delincuentes mantenían secuestradas a sus víctimas a las que amarraban con los cordones de los zapatos o con los cinturones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.