Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2011 12:00:00 AM

Condenan a alias 'Romaña' por terrorismo

Por decisión del juez Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, Henry Castellanos Garzón fue condenado a 22 años y nueve meses de prisión por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado y hurto agravado.

Según la Fiscalía, a partir de testimonios de desmovilizados de las FARC, el ente acusador reunió los elementos necesarios para que el juez Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenara a Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, a 22 años y nueve meses de prisión como autor de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado y hurto agravado.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, "los hechos investigados ocurrieron durante la zona de distensión en el municipio de Uribe (Meta), donde los habitantes denunciaron que fueron víctimas de desplazamiento, de hurto de ganado, de homicidios y de amenazas para que los que se quedaran integraran las milicias urbanas de la guerrilla"

Y es que, según las investigaciones, al menos 39 personas tuvieron que abandonar el municipio. Además, otros habitantes fueron víctimas del hurto de aproximadamente 380 reses, orden dada por alias ‘Romaña’, cabecilla del frente 53.

En la sentencia, el juez reiteró la orden de captura contra Castellanos Garzón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.