Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2012 12:00:00 AM

Condenan a Blahca Jazmín Becerra, cabeza del desfalco a la DIAN

La mujer aceptó realizar falsas exportaciones e irregulares liquidaciones. La juez séptima especializada de Bogotá la condenó a 26 años de prisión.

La cabeza del desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN), Blahca Jazmín Becerra Segura, fue condenada este viernes a 26 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, exportación ficticia, cohecho, peculado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los cargos imputados por la Fiscalía.
 
La decisión fue tomada por la juez séptima especializada de Bogotá.
 
En la audiencia la mujer aceptó realizar falsas exportaciones e irregulares liquidaciones.

Becerra es señalada de ser la cabecilla de una organización compuesta por funcionarios de la DIAN, que cobró más de 3,8 billones de pesos en devoluciones de IVA a través de facturas y empresas ficticias a la entidad.
 
La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron ante el juzgado séptimo especializado de Bogotá, un beneficio mínimo en la pena que se le imputará a Guillermo León Rodríguez Morales, esposo de Blahca Jazmín y socio de la empresa Consultores y Asesores R&B,  investigado dentro del mismo escándalo de corrupción.



 
 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.