Home

Nación

Artículo

Becerra Segura fue condenada a 26 años de prisión. | Foto: Guillermo Torres

JUDICIAL

Condenan a Blahca Jazmín Becerra, cabeza del desfalco a la DIAN

La mujer aceptó realizar falsas exportaciones e irregulares liquidaciones. La juez séptima especializada de Bogotá la condenó a 26 años de prisión.

5 de octubre de 2012

La cabeza del desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN), Blahca Jazmín Becerra Segura, fue condenada este viernes a 26 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, exportación ficticia, cohecho, peculado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los cargos imputados por la Fiscalía.
 
La decisión fue tomada por la juez séptima especializada de Bogotá.
 
En la audiencia la mujer aceptó realizar falsas exportaciones e irregulares liquidaciones.

Becerra es señalada de ser la cabecilla de una organización compuesta por funcionarios de la DIAN, que cobró más de 3,8 billones de pesos en devoluciones de IVA a través de facturas y empresas ficticias a la entidad.
 
La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron ante el juzgado séptimo especializado de Bogotá, un beneficio mínimo en la pena que se le imputará a Guillermo León Rodríguez Morales, esposo de Blahca Jazmín y socio de la empresa Consultores y Asesores R&B,  investigado dentro del mismo escándalo de corrupción.